Back to All Events

Campamento de Verano


¡Un campamento inspirado en la Pedagogía Waldorf!

Edades: 2.5 a 5 años

Aquarelas de Luz ofrece un campamento con mucho juego en nuestro mágico jardín y patio.  En un ambiente seguro y preparado para disfrutar de la naturaleza, con agua, tierra y plantas. 

El  ritmo diario y semanal está diseñado de acuerdo al desarrollo natural del niño pequeño,  priorizando sus necesidades básicas y acompañándolos para el desarrollo de sus nuevas habilidades sociales.  

Haremos honor al espíritu del Verano, cada dia de juego estará acompañado por los elementos que nos rodean en la naturaleza : aire, tierra, fuego y agua.  Las actividades artísticas y manuales serán guiadas por cada elemento y se experimentarán en el exterior. 

El campamento será facilitado por nuestra Maestra Naghim…

Naghim Vásquez es la maestra y una de las fundadoras de Aquarelas de Luz. Nació en Lima, Perú en 1975. Creció rodeada de educadores que inculcaron en ella amor por la educación como un valor inseparable de la libertad y la justicia. 

Culminó estudios universitarios en la Universidad de La Habana, Cuba. Luego se trasladó a Madrid, España, donde trabajó en una organización de Comercio Justo. 

En España nació su hijo Lucas. Con la maternidad, comenzó a adentrarse en teorías alternativas de crianza y aprendizaje que sirvieron de base a su decisión de formarse como maestra Waldorf en el Centro de Estudios Antroposóficos de la Cuernavaca, México.

En el 2012 se trasladó a Puerto Rico. Aquí comenzó a estudiar Antroposofía, base filosófica de las escuelas Waldorf, en el Grupo de Estudios Antroposóficos del Viejo San Juan. Trabajó con niños de edad pre-escolar y sus familias, ofreciendo talleres, como maestra asistente Waldorf en The W School en Trujillo Alto, y luego como maestra de pre-escolar en la escuela democrática Espacio A, en el Viejo San Juan.

Hace un año, aceptó ser parte de la formación de la Iniciativa Aquarelas de Luz, junto con Mónica y Marisara. Naghim es la maestra titular y pilar pedagógico de este proyecto educativo. 

“Como maestra, y como madre, asumo con amor y humildad la responsabilidad de formación continua en la antroposofía, en la pedagogía Waldorf y en todo aquello que me nutra para ser mejor ser humano, para convertirme en una maestra digna a imitar, y poderles dar lo mejor de mi a los niños y niñas en su primera infancia y sus familias.”          

-Maestra Naghim

 

FECHAS & HORARIOS:

11 al 29 de junio de 2018 (3 semanas)  |  8:00 a.m. a 1:00 p.m. (recoger a la 1:30 p.m.)
 

INVERSIÓN: incluye meriendas y agua

3 semanas - $450.00 |  Por semana - $180.00 |  Por día - $45.00

Deposito de reservación: $45 (la cantidad restante, si aplica, la puede enviar por ATH Móvil al 787-484-3142)

Nota para las Familias: Tendremos meriendas saludables,  y mucha agua para mantenerlos hidratados. Los almuerzos no están incluidos.  Las familias pueden enviar almuerzo en un solo contendor que se mantenga caliente y se pueda comer de él con facilidad, ya que no tendremos platos ni medio para calentar.

Les recomendamos traer ropa cómoda que se pueda ensuciar,  y zapatos seguros para correr en el exterior (no crocs).  Una toalla y ropa de cambio, protector solar,  y sombrero o gorro para el sol.