Oct
4
to Dec 7

Felices Comienzos: Círculo de Padres y Peques con Elsa Arenas

image-2.png

Durante los tres primeros años de vida, los niños desarrollan -como por milagro- las tres capacidades fundamentales del ser humano: caminan en posición vertical, aprenden a hablar, y se despiertan a su individualidad. Al verlos crecer y cambiar ante nuestros ojos, la convivencia con bebés y niños pequeños puede ser alegre y maravillosa. Pero también puede ser una experiencia de soledad y aislamiento retante y agotador. A menudo, nos encontramos tan ocupados que no podemos disfrutar de la belleza y la alegría de ser madre o padre.

Los Círculos de Padres y Peques proveen un ambiente sereno y acogedor en donde mamás y papás se reúnen con otros padres y una maestra facilitadora para compartir conscientemente sobre la crianza, mientras los pequeños exploran su mundo jugando libremente. Para contrarrestar el ritmo acelerado de la vida diaria, el Círculo de Padres y Peques fomenta un entorno rítmico propicio para los peques y sanador para los grandes. 

Cada semana nos reunimos tranquila y animadamente para observar con genuino interés a los niños, en silencio.  Entonces, conversamos sobre lo que observamos. Durante los encuentros, los niños disfrutan del juego libre probando sus nuevas habilidades físicas rodando, gateando, trepando, caminando y saltando en un espacio adaptado para el movimiento y con los equipos apropiados para su edad.

image.png

Identificamos y apoyamos el desarrollo de los intereses y destrezas de cada niño: sus habilidades motoras, sus interacciones sociales y sus habilidades para resolver problemas. Hay juguetes sencillos y tiempo para el canto, rimas infantiles y juegos de manos. Al compartir con otros niños de la misma etapa de desarrollo, los peques obtienen, por su propia iniciativa, nuevas capacidades físicas y sociales. Como parte de cada Círculo, las dos generaciones juntas amasan, hornean y comen pan.

Como parte del proceso, los padres aprenden a profundizar en su propio conocimiento intuitivo, descubriendo nuevas formas de ser y de amar a sus hijos. Estos encuentros también abarcan el cuidado y la protección de los sentidos, los ritmos y las rutinas, el sueño, la salud y la buena nutrición. 

Las preguntas difíciles que enfrentan los padres de hoy se exploran en un espíritu de investigación y respeto mutuo. En lugar de suscribirse a un conjunto de reglas predeterminadas, los padres aprenden a conocer sus propios valores, necesidades y  responsabilidades. Así se van reconociendo su personalidad única como padres.A la vez, desarrollan una amorosa (y única) red de apoyo y amistad que va creciendo con las reuniones semanales.

 La serie de ocho Círculos está enriquecida por tres “Escuelas de Padres”. Allí, tendremos la oportunidad de analizar y profundizar sobre lo vivido y observado durante los Círculos. 

image-4.png

FECHAS:

Círculo de Padres y Peques (8 sesiones)
| Horario | 9:30 a.m. a 12:00 p.m
| Días | sábado, 19 y 26 de octubre, 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre + 7 de diciembre

Escuela de Padres, reuniones sólo para padres sin sus hijos (3 sesiones):
| Horario | 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
| Días | viernes, 18 de octubre, 8 de noviembre y 6 de diciembre

INVERSIÓN: 

$429 incluye 8 Círculos de Padres y Peques + 3 Escuelas de Padres con maestra Elsa, asistida por maestra Naghim o maestra Tatiana. Cada Círculo incluye una merienda de frutas, té y pan fresco del horno.

RESERVA TU ESPACIO sometiendo tu pago por ATH MÓVIL al (787)329-5510 y luego registrandote pulsando abajo.

CONOCIENDO A LA FACILITADORA

image-3.png

Madre, educadora maestra, consultora y mentora para individuos, familias, escuelas, comunidades e instituciones. Su trabajo está inspirado en el movimiento Waldorf, la antroposofía y el enfoque Pikler. Cuenta con más de 20 años de estudios y experiencia con los niñ@s, padres, colegas y comunidades en América del Norte, Puerto Rico, Hungría, Nicaragua, México y Colombia.  Está comprometida con la misión educativa de Rudolf Steiner y las enseñanzas de Emmi Pikler como caminos para originar cambios sanadores en nuestra sociedad. Dirige ARENAS Y ESTRELLAS: Educación para la evolución del ser humano. 

View Event →

Talleres de Verano (para niños de 2 a 6 años)
Jun
13
to Jun 28

Talleres de Verano (para niños de 2 a 6 años)

¡Ven a disfrutar de un ritmo de verano inspirado en la Pedagogía Waldorf!

Horario: JUEVES & VIERNES de 9:00 A.M. A 12:30 P.M.


TALLERES DE LOS JUEVES: "Amasando la masa" preparación del pan con los niños y niñas. Experimentación sensorial, desarrollo de habilidades de motor fino y actividad donde el niño aprende a vivir todo el proceso del pan para después compartirlo y comerlo con sus amigos y amigas. 

TALLERES DE LOS VIERNES: "Arte de verano" pintaremos con acuarelas, con hielo, con tierra y otros elementos de la naturaleza. Disfrutar del arte de forma libre para poder vivenciar a través de los sentidos el color y la naturaleza.


CADA DIA INCLUYE tiempo de Juego Libre en la naturaleza, acompañado por maestra Naghim y Maestra Tatiana de Aquarelas de Luz.

INVERSIÓN incluye materiales y meriendas saludables de frutas y semillas
Costo por clase de $30

Costo por 3 clases de pan $60

Costo por 3 clases de arte $60

Costo por las 6 clases $120

LUGAR: Calle Manuel F. Rossy #261 Urb. Baldrich, San Juan, PR

¡RESERVA TU ESPACIO HOY!

Escribe o llama a Maestra Naghim al (939) 334-2196 o a Maestra Tatiana al (787) 615-0878.

View Event →
¡No Más Pañales! con Elsa Arenas
Apr
7
10:00 AM10:00

¡No Más Pañales! con Elsa Arenas

¡Algunos usan el baño antes de cumplir un año!

¿Sabías que? En los EE.UU., un niño promedio usa entre 8,000 a 10,000 pañales desechables (con un costo de $2,500) antes de aprender a usar el baño. Cada año, sus padres o cuidadores tiran al basurero aproximadamente 18,000,000,000 (18 mil millones) de pañales.

Si nuestras abuelas o bisabuelas lograban enseñarnarle a sus peques a usar el baño antes de cumplir un año, ¿por qué no nosotros también? Es tan simple como conectarnos, de pura verdad. ¡Confiemos en nuestras capacidades genuinas de madres/padres y cuidadores!

¡Confiemos en nuestros pequeños! ¡Hagámoslo por nuestros hijos, por nosotros, por la Madre Tierra y por las futuras generaciones!

Este taller nos enseñará a desarrollar la cooperación empática con nuestros bebés. Abrirá puertas para descubrir, intuir y escuchar la sabiduría innata del pequeñ@. Además, afinaremos nuestros sentidos para observar y distinguir:

  • cuándo tiene sed o hambre,

  • cuándo tiene frío o calor,

  • cuándo está con sueño,

  • cuándo tiene gases,

  • cuándo está rechazando algo,

  • cuándo desea eliminar (orinar o evacuar).

Aprende a descifrar el lenguaje del bebé para poder, con sumo respeto, enseñarle a usar el baño alegremente (Comunicación de Eliminación- EC). Disfrutaremos de cuentos, rimas y canciones para la hora de hacer pipí o popó. Identificaremos nuevas rutinas alegres y materiales adecuados.

Sobre la facilitadora:

Elsa Arenas: madre, educadora maestra, consultora, mentora y facilitadora. Su trabajo está inspirado en el movimiento Waldorf, la antroposofía y el enfoque Pikler.

Cuenta con más de 23 años de estudios avanzados y experiencia con niñ@s, padres, colegas y comunidades en América del Norte, Puerto Rico, Hungría, Nicaragua, México y Colombia. Está comprometida con la misión educativa de Rudolf Steiner y las enseñanzas de Emmi Pikler como caminos para originar cambios sanadores en nuestra sociedad.

La historia de Elsa Arenas detrás de este taller:

Screen Shot 2019-03-18 at 10.28.05 AM.png

“Cuando tuve a mi primera hija Catalina, sabía que debería usar pañales de tela para no crear aún más basura que contaminaria el planeta. Investigué sobre el daño que le causarían los químicos usados en los pañales desechables y sabía que le causarían malestar. Decidí usar pañales de algodón orgánico para así apoyar a los agricultores ecológicos, y a la vez proteger a mi hijita del contacto con los venenos usados en la producción del algodón convencional. Sin embargo, no me había imaginado lo costoso que sería usar pañales de algodón. Representaba un trabajo enorme lavarlos todos los días, además de los gastos de agua, detergente y electricidad.

Entonces, mi madre me sorprendió al ofrecerme consejos y guía, los mismos que mi abuela le había brindado a ella. Apliqué su sabiduría ancestral para enseñar a mi hija a usar una bacinilla (potty) y así dejar los pañales. Fue hermoso poder ver a mi mamá con nuevos ojos al reconocer el valor de su conocimiento práctico. A la vez, me sentí empoderada al lograr enseñar a Catalina a usar su bacinilla. Este proceso me dió mucha confianza como madre, y la comunicación íntima con mi hija nos acercó profundamente. A través de la empatía, siempre nos encontrábamos conectadas en el aquí y en el ahora.

Con mi segunda hija Gabriela, el proceso fluyó desde mi propia experiencia, y Catalina me apoyó inmensamente. Entonces las tres creamos un círculo de complicidad y apoyo. Dejar los pañales fue una decisión sanadora y amorosa para todas. Después de cursar estudios avanzados, recibir varias becas y trabajar por más de 23 años con -y por- los niños, entiendo que dejar los pañales siempre será un compromiso ético y moral para todos nosotros, y para nuestra Madre Tierra”.

FECHA: Domingo, 7 de abril

HORARIO: 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

INVERSIÓN: $45 por persona | $65 por pareja (cupo limitado)

NOTA: Haremos almuerzo comunitario, cada cual lleva para compartir, preferiblemente opciones vegetarianas. Favor traer mat de yoga y vestir con ropa cómoda. El taller es solo para padres y cuidadores. NO es una actividad para niños.




View Event →
Clases de Tejidos para Niños
Apr
2
to Apr 23

Clases de Tejidos para Niños

"Dedos ágiles nos llevarán más adelante a un pensamiento ágil".

- Rudolf Steiner

En este curso Maestra Naghim llevará a los niños(as) a experimentar la oportunidad de aprender a tejer, coser y trabajar con sus manos, a través de juegos, canciones y cuentos. Los tejidos refuerzan el desarrollo de habilidades importantes como:

  • La psicomotricidad fina

  • Coordinación de movimientos

  • La orientación espacial

  • Permanencia del objeto o la lateralidad.

Clase para niños de 4 a 6 años.

Esta clase es pro-fondos para apoyar a nuestra maestra Naghim en su viaje educativo a México. Su aportación seleccionada la ayudará en la compra de viaje y estadia de 3 semanas, durante su último (5to) año de Formación como Maestra Waldorf.

Fechas: martes, 2, 9 y 23 de abril

Horario: 3:30 p.m. a 4:30 p.m.

Aportación: *Materiales incluidos.

RESERVACION EN LINEA (pulsando abajo): $47 por 3 clases | $22 por 1 clase individual

RESERVACION POR ATH MOVIL (# abajo): $45 por 3 clases | $20 por 1 clase individual

Número de ATH MOVIL - (939) 334-2196

View Event →
Dec
22
6:00 PM18:00

Bohemia Navideña: un evento de caridad por nuestros niños

Bohemia Navideña 2019 v2.jpg

Acompáñanos en una velada mágica donde compartiremos una noche de bohemia musical, picadera y bebidas exóticas. El evento incluye rifa de manualidades hechas por nuestros niños y maestras, clases de yoga gratis, entre otros.

Artistas, artesanos y profesionales interesados en apoyar la causa y promocionar sus servicios durante el evento se pueden comunicar al (787) 429-9022.

DONACIÓN: $49

Auspicios:

LOGO_Yellow-Transparency.png
View Event →
Nov
12
to Dec 3

Clases de Tejidos para Mamá + Papá

Este taller es para madres (o padres) que quieran aprender a tejer, y tengan el deseo de tejerle un juguete a su(s) hijo(a)(s) y que quieran conocer más de la Pedagogía Waldorf. Hecho con sus manos y con mucho amor. Estaremos tejiendo con dos agujas y lana natural.

Elaboraremos una gallina y sus pollitos. 

COSTO por adulto: $49 por 4 clases de tejidos (incluye materiales)

View Event →
Nov
10
4:00 PM16:00

Festival de los Farolitos

Festival-Farolitos-2018-for-event.jpg

Ya llegó noviembre y comienza a oscurecer más temprano. Es el momento de aumentar nuestra luz interior para guiarnos durante esta época. El Festival de los Farolitos permite a los niños vivenciar cómo el farol ilumina su camino en la oscuridad; esa luz del farol que representa su luz interior.

Acompáñanos en nuestro Festival de los Farolitos en Aquarelas de Luz. Pinta tu farol con nosotros y realiza la Caminata de los Farolitos con los más pequeños.

Te esperamos el próximo sábado 10 de noviembre de 2018, de 4:00pm a 6:00 pm en Aquarelas de Luz.

Favor de confirmar su asistencia registrandose abajo para asegurarnos de tener suficientes materiales para confeccionar todos nuestros farolitos.

SENTIMOS DECIRLE QUE LA REGISTRACIÓN PARA ESTE EVENTO SE A LLENADO.

View Event →
Oct
1
to Dec 6

Tardes Mágicas con Maestra Dariana

Aquarelas-de-Luz_Tardes-Magicas-DARIANA.jpg

¿No sabes que hacer con tu niño(a) en las tardes?

Aprovecha las Tardes Mágicas con Maestra Dariana. Cada tarde, de lunes a jueves, Maestra Dariana estará ofreciendo sus servicios de cuido extendido donde incluye una actividad diferente diaria dentro de un ritmo al estilo de la pedagogía Waldorf.

Ritmo de cada tarde:

2:30-3:00 p.m. / Merienda*

3:00-5:00 p.m. / Actividad del Día

5:00-5:30pm / Ronda y canción de despedida

*Los niños deben traer su merienda.

Actividades de cada día:

Lunes / Cuidar el huerto

Martes / Día de cuento

Miércoles / Manualidades y cera

Jueves / Juego libre (y luego la clase de música -costo aparte-)

View Event →
Sep
13
to Nov 22

Alas de Música: Programa de Música y Movimiento para Niños

EDADES: 3 a 6 años

Separa tus Jueves para nuestro programa Alas de Música, el mismo está basado principalmente en la idea de que todas las personas tienen la capacidad de cantar y expresarse a través de la música y el movimiento.

Facebook-Event-Banner-ALAS-DE-MUSICA.jpg

Con base en la imitación como principal método para trasmitir enseñanzas en las edades tempranas, el programa Alas de Música pretende ser un viaje imaginativo y multi-sensorial lleno de  canciones e historias dinámicas que luego padres, madres  e hij@s puedan repetir en casa o en cualquier otro lugar. La magia de los cuentos de Adas reinará en el espacio.

A través de las historias se presentarán juegos y canciones que contribuirán a fortalecer la armonía interior, la memoria y la conciencia de las capacidades expresivas e imaginativas de cada ser.

Las canciones que se interpretarán tendrán la especificidad de ser compuestas e interpretadas en escala pentatónica, tal y cual sugiere el Método Waldorf para estas edades, lo que posibilita que se fortalezca el “ambiente de quinta” del espacio, caracterizado por cobijar y envolver en armonía y fantasía el mundo mágico de los niños menores de 7 años. Las canciones se irán despertando a través de las historias y estarán relacionadas con las estaciones del año, con los elementos de las naturaleza, con la magia encriptada en el mundo de los cuentos de Adas y con las simples maravillas del mundo en el que vivimos y el que podemos soñar.  ¡Cada clase será un vuelo encantado a través de la fantasía y el movimiento!

Con base en la imitación como principal método para trasmitir enseñanzas en las edades tempranas, el programa Alas de Música pretende ser un viaje imaginativo y multi-sensorial lleno de  canciones e historias dinámicas que luego padres, madres  e hij@s puedan repetir en casa o en cualquier otro lugar. La magia de los cuentos de Adas reinará en el espacio.

A través de las historias se presentarán juegos y canciones que contribuirán a fortalecer la armonía interior, la memoria y la conciencia de las capacidades expresivas e imaginativas de cada ser.

Las canciones que se interpretarán tendrán la especificidad de ser compuestas e interpretadas en escala pentatónica, tal y cual sugiere el Método Waldorf para estas edades, lo que posibilita que se fortalezca el “ambiente de quinta” del espacio, caracterizado por cobijar y envolver en armonía y fantasía el mundo mágico de los niños menores de 7 años. Las canciones se irán despertando a través de las historias y estarán relacionadas con las estaciones del año, con los elementos de las naturaleza, con la magia encriptada en el mundo de los cuentos de Adas y con las simples maravillas del mundo en el que vivimos y el que podemos soñar.  ¡Cada clase será un vuelo encantado a través de la fantasía y el movimiento!

Con base en la imitación como principal método para trasmitir enseñanzas en las edades tempranas, el programa Alas de Música pretende ser un viaje imaginativo y multi-sensorial lleno de  canciones e historias dinámicas que luego padres, madres  e hij@s puedan repetir en casa o en cualquier otro lugar. La magia de los cuentos de Adas reinará en el espacio.

A través de las historias se presentarán juegos y canciones que contribuirán a fortalecer la armonía interior, la memoria y la conciencia de las capacidades expresivas e imaginativas de cada ser.

Las canciones que se interpretarán tendrán la especificidad de ser compuestas e interpretadas en escala pentatónica, tal y cual sugiere el Método Waldorf para estas edades, lo que posibilita que se fortalezca el “ambiente de quinta” del espacio, caracterizado por cobijar y envolver en armonía y fantasía el mundo mágico de los niños menores de 7 años. Las canciones se irán despertando a través de las historias y estarán relacionadas con las estaciones del año, con los elementos de las naturaleza, con la magia encriptada en el mundo de los cuentos de Adas y con las simples maravillas del mundo en el que vivimos y el que podemos soñar.  ¡Cada clase será un vuelo encantado a través de la fantasía y el movimiento!

Con base en la imitación como principal método para trasmitir enseñanzas en las edades tempranas, el programa Alas de Música pretende ser un viaje imaginativo y multi-sensorial lleno de  canciones e historias dinámicas que luego padres, madres  e hij@s puedan repetir en casa o en cualquier otro lugar. La magia de los cuentos de Adas reinará en el espacio.

A través de las historias se presentarán juegos y canciones que contribuirán a fortalecer la armonía interior, la memoria y la conciencia de las capacidades expresivas e imaginativas de cada ser.

Las canciones que se interpretarán tendrán la especificidad de ser compuestas e interpretadas en escala pentatónica, tal y cual sugiere el Método Waldorf para estas edades, lo que posibilita que se fortalezca el “ambiente de quinta” del espacio, caracterizado por cobijar y envolver en armonía y fantasía el mundo mágico de los niños menores de 7 años. Las canciones se irán despertando a través de las historias y estarán relacionadas con las estaciones del año, con los elementos de las naturaleza, con la magia encriptada en el mundo de los cuentos de Adas y con las simples maravillas del mundo en el que vivimos y el que podemos soñar.  ¡Cada clase será un vuelo encantado a través de la fantasía y el movimiento!

Con base en la imitación como principal método para trasmitir enseñanzas en las edades tempranas, el programa Alas de Música pretende ser un viaje imaginativo y multi-sensorial lleno de  canciones e historias dinámicas que luego padres, madres  e hij@s puedan repetir en casa o en cualquier otro lugar. La magia de los cuentos de Adas reinará en el espacio.

A través de las historias se presentarán juegos y canciones que contribuirán a fortalecer la armonía interior, la memoria y la conciencia de las capacidades expresivas e imaginativas de cada ser.

Las canciones que se interpretarán tendrán la especificidad de ser compuestas e interpretadas en escala pentatónica, tal y cual sugiere el Método Waldorf para estas edades, lo que posibilita que se fortalezca el “ambiente de quinta” del espacio, caracterizado por cobijar y envolver en armonía y fantasía el mundo mágico de los niños menores de 7 años. Las canciones se irán despertando a través de las historias y estarán relacionadas con las estaciones del año, con los elementos de las naturaleza, con la magia encriptada en el mundo de los cuentos de Adas y con las simples maravillas del mundo en el que vivimos y el que podemos soñar.  ¡Cada clase será un vuelo encantado a través de la fantasía y el movimiento!

Con base en la imitación como principal método para trasmitir enseñanzas en las edades tempranas, el programa Alas de Música pretende ser un viaje imaginativo y multi-sensorial lleno de  canciones e historias dinámicas que luego padres, madres  e hij@s puedan repetir en casa o en cualquier otro lugar. La magia de los cuentos de Adas reinará en el espacio.

A través de las historias se presentarán juegos y canciones que contribuirán a fortalecer la armonía interior, la memoria y la conciencia de las capacidades expresivas e imaginativas de cada ser.

Las canciones que se interpretarán tendrán la especificidad de ser compuestas e interpretadas en escala pentatónica, tal y cual sugiere el Método Waldorf para estas edades, lo que posibilita que se fortalezca el “ambiente de quinta” del espacio, caracterizado por cobijar y envolver en armonía y fantasía el mundo mágico de los niños menores de 7 años. Las canciones se irán despertando a través de las historias y estarán relacionadas con las estaciones del año, con los elementos de las naturaleza, con la magia encriptada en el mundo de los cuentos de Adas y con las simples maravillas del mundo en el que vivimos y el que podemos soñar.  ¡Cada clase será un vuelo encantado a través de la fantasía y el movimiento!

Con base en la imitación como principal método para trasmitir enseñanzas en las edades tempranas, el programa Alas de Música pretende ser un viaje imaginativo y multi-sensorial lleno de  canciones e historias dinámicas que luego padres, madres  e hij@s puedan repetir en casa o en cualquier otro lugar. La magia de los cuentos de Adas reinará en el espacio.

A través de las historias se presentarán juegos y canciones que contribuirán a fortalecer la armonía interior, la memoria y la conciencia de las capacidades expresivas e imaginativas de cada ser.

Las canciones que se interpretarán tendrán la especificidad de ser compuestas e interpretadas en escala pentatónica, tal y cual sugiere el Método Waldorf para estas edades, lo que posibilita que se fortalezca el “ambiente de quinta” del espacio, caracterizado por cobijar y envolver en armonía y fantasía el mundo mágico de los niños menores de 7 años. Las canciones se irán despertando a través de las historias y estarán relacionadas con las estaciones del año, con los elementos de las naturaleza, con la magia encriptada en el mundo de los cuentos de Adas y con las simples maravillas del mundo en el que vivimos y el que podemos soñar.  ¡Cada clase será un vuelo encantado a través de la fantasía y el movimiento!

IMG_6478.JPG

SOBRE LA FACILITADORA: Rocio Sixto, músico y maestra en aras de certificarse en la Pedagogía Waldorf, nacida en Pinar del Río, Cuba e hija adoptiva de Borinken desde el año 2012. En su trayectoria profesional se ha mantenido involucrada con la música y con los niños de muchos modos, a través de la enseñanza musical directamente y también como comunicadora y coordinadora de espacios y proyectos relacionados con la infancia. Ha sido guía e instructora de música y movimiento para niños de edades tempranas desde hace varios años. En su trayectoria profesional además ha colaborado como cantante acompañante de varios músicos de alto reconocimiento en Cuba e internacionalmente. Actualmente trabaja cómo maestra de primer Grado en la escuela Giseland de Río Piedras y usa la música y el movimiento como principales herramientas para trasmitir sus enseñanzas.

INVERSIÓN:
Clase Individual: $16 | Paquete de 4 Clases: $52 (resulta en $13 por clase)

*Ofertas familiares disponibles, escriba a AquarelasDeLuz@gmail.com para enviarle detalles.

View Event →
Campamento de Verano
Jun
11
to Jun 29

Campamento de Verano

¡Un campamento inspirado en la Pedagogía Waldorf!

Edades: 2.5 a 5 años

Aquarelas-de-Luz_POST-Camp-1_2018.jpg

Aquarelas de Luz ofrece un campamento con mucho juego en nuestro mágico jardín y patio.  En un ambiente seguro y preparado para disfrutar de la naturaleza, con agua, tierra y plantas. 

El  ritmo diario y semanal está diseñado de acuerdo al desarrollo natural del niño pequeño,  priorizando sus necesidades básicas y acompañándolos para el desarrollo de sus nuevas habilidades sociales.  

Haremos honor al espíritu del Verano, cada dia de juego estará acompañado por los elementos que nos rodean en la naturaleza : aire, tierra, fuego y agua.  Las actividades artísticas y manuales serán guiadas por cada elemento y se experimentarán en el exterior. 

El campamento será facilitado por nuestra Maestra Naghim…

Naghim Vásquez es la maestra y una de las fundadoras de Aquarelas de Luz. Nació en Lima, Perú en 1975. Creció rodeada de educadores que inculcaron en ella amor por la educación como un valor inseparable de la libertad y la justicia. 

Culminó estudios universitarios en la Universidad de La Habana, Cuba. Luego se trasladó a Madrid, España, donde trabajó en una organización de Comercio Justo. 

En España nació su hijo Lucas. Con la maternidad, comenzó a adentrarse en teorías alternativas de crianza y aprendizaje que sirvieron de base a su decisión de formarse como maestra Waldorf en el Centro de Estudios Antroposóficos de la Cuernavaca, México.

En el 2012 se trasladó a Puerto Rico. Aquí comenzó a estudiar Antroposofía, base filosófica de las escuelas Waldorf, en el Grupo de Estudios Antroposóficos del Viejo San Juan. Trabajó con niños de edad pre-escolar y sus familias, ofreciendo talleres, como maestra asistente Waldorf en The W School en Trujillo Alto, y luego como maestra de pre-escolar en la escuela democrática Espacio A, en el Viejo San Juan.

Hace un año, aceptó ser parte de la formación de la Iniciativa Aquarelas de Luz, junto con Mónica y Marisara. Naghim es la maestra titular y pilar pedagógico de este proyecto educativo. 

“Como maestra, y como madre, asumo con amor y humildad la responsabilidad de formación continua en la antroposofía, en la pedagogía Waldorf y en todo aquello que me nutra para ser mejor ser humano, para convertirme en una maestra digna a imitar, y poderles dar lo mejor de mi a los niños y niñas en su primera infancia y sus familias.”          

-Maestra Naghim

 

FECHAS & HORARIOS:

11 al 29 de junio de 2018 (3 semanas)  |  8:00 a.m. a 1:00 p.m. (recoger a la 1:30 p.m.)
 

INVERSIÓN: incluye meriendas y agua

3 semanas - $450.00 |  Por semana - $180.00 |  Por día - $45.00

Deposito de reservación: $45 (la cantidad restante, si aplica, la puede enviar por ATH Móvil al 787-484-3142)

Nota para las Familias: Tendremos meriendas saludables,  y mucha agua para mantenerlos hidratados. Los almuerzos no están incluidos.  Las familias pueden enviar almuerzo en un solo contendor que se mantenga caliente y se pueda comer de él con facilidad, ya que no tendremos platos ni medio para calentar.

Les recomendamos traer ropa cómoda que se pueda ensuciar,  y zapatos seguros para correr en el exterior (no crocs).  Una toalla y ropa de cambio, protector solar,  y sombrero o gorro para el sol.

 

View Event →
KinderMusik Playdate con Yessenia Torruellas
Apr
21
3:00 PM15:00

KinderMusik Playdate con Yessenia Torruellas

Prepárate para 45 minutos de música y movimiento enfocado en el AMOR. Aquarelas de Luz te trae una clase de Kindermusik gratuita. Esta es una gran oportunidad para divertirse en familia. Recomendada para niños de 2.5 a 4 años y sus padres. A través de canciones, movimientos creativos, juegos vocales, exploración de instrumentos, tiempo de cuentos y mucho más, involucramos al niño y a toda la familia para que la experiencia se pueda llevar a cabo en la clase y en el dia a dia.

SOBRE YESSENIA TORRUELLAS: Nacida y criada en Puerto Rico, la música ha estado en el entorno de Yessenia desde el primer día. Su primer encuentro con Kindermusik fue su experiencia personal, estar inscrita en una clase de Kindermusik con su bebé de 8 meses. Esta experiencia creó un vínculo innegable entre madre e hija. En sus propias palabras: "¡aprendi mucho sobre el desarrollo de mi niña en clase! Definitivamente enriqueció mis habilidades de crianza." La maravillosa filosofía de Kindermusik apoya la importancia del desarrollo infantil temprano e involucra a los padres en este proceso usando la música y el movimiento maravillosamente. Con licencia desde 2012, ella le da todo en cada una de sus clases, entendiendo, respetando y disfrutando de la singularidad de cada familia.

ENTRADA: Gratis

 

View Event →
Curso de Primeros Auxilios y CPR para padres o guardianes
Apr
14
9:00 AM09:00

Curso de Primeros Auxilios y CPR para padres o guardianes

La pesadilla de cualquier padre o madre, es quedar paralizado, sin saber como actuar, en el caso de que nuestro niño(a) tenga un accidente.  Sin embargo, con buena preparación en primeros auxilios podemos salvar la vida de nuestro hijo(a) en un momento de crisis.

Este curso de Primeros Auxilios y CPR está diseñado para padres, abuelos y toda persona que cuida de un bebé o niño de 6 años o menos.

El curso provee una cubertura de todas las emergencias comunes y el manejo correcto en cada caso.  El mismo está basado en el currículo de la Asociación Americana del Corazón. 

Cada participante contará con su propio maniquí, de forma que el entrenamiento sea más efectivo, y que cada participante practique y conozca bien las técnicas en caso de una emergencia real. 

Se proveerá manual de Primeros Auxilios y CPR y tarjeta valida por 2 años.  

¡Espacios limitados! Reserve pronto.

View Event →
Mar
5
to Apr 7

Juego & Té

Aquarelas-de-Luz_POST-Juego-&-Te.jpg

Aquarelas de Luz te invita a su evento gratuito Juego & Té. Disfruta de una tacita de té mientras tus hijos se divierten jugando. 

Niños entre las edades de 1.5 a 4 años son bienvenidos a disfrutar del ambiente mágico de Aquarelas de Luz. 

Mientras los niños se divierten y juegan, los padres tendrán la oportunidad de observarlos, conocer sobre la pedagogía Waldorf y recibir una visita guiada en Aquarelas de Luz.

Las sesiones de Juego & Té son las siguientes fechas:

  • Sábados, 7 de abril de 9:00 a 11:00 a.m. (incluye Cuento de Títeres de Mesa)

Recibiremos a las familias que lleguen, pero apreciamos se registren con anticipación. 
Favor de enviar un mensaje al inbox con su nombre, teléfono y edad del niño, puede también enviarnos un correo electrónico a aquarelasdeluz@gmail.com, o llamarnos o enviarnos un mensaje de texto a (787) 484-3142.

View Event →